Los rodamientos son componentes de ingeniería de alta precisión que permiten que la maquinaria se mueva a velocidades extremadamente altas y transporten cargas notables con facilidad y eficiencia.

Los baleros deben poder ofrecer una alta precisión, fiabilidad y durabilidad, así como la capacidad de girar a altas velocidades con un ruido y una vibración mínimos.

Los rodamientos se encuentran en aplicaciones que van desde automóviles, aviones, computadoras, equipos de construcción, máquinas herramientas, reproductores de DVD, refrigeradores y ventiladores de techo.

Si algo gira, gira o se mueve, probablemente tenga un balero.

Los rodamientos suelen encontrar dos tipos de carga: radial y axial. Las cargas radiales ocurren perpendiculares al eje, mientras que las cargas axiales ocurren paralelas al eje. Dependiendo de la aplicación en la que se use el rodamiento, algunos rodamientos experimentan ambas cargas simultáneamente.

Los tipos de rodamientos abundan para satisfacer innumerables aplicaciones. Por ello, hay de varios tipos, aquí te decimos los principales:

Baleros de bola

Baleros de rodillos cilíndricos y de agujas

Baleros de rodillos cónicos

Baleros de rodillos esféricos