Baleros y Refacciones Tijuana, nos especializamos en servicios de calidad para cuidado de diferentes elementos de los vehículos, por eso te contaremos sobre la limpieza de rodamientos que tiene una gran importancia para el rendimiento correcto.


Es importante lubricar los rodamientos con grasa o aceites limpios y que el lubricante se mantenga limpio durante el funcionamiento. Esto significa que la disposición de obturación en una aplicación del rodamiento que tiene que impedir de forma eficaz que entren contaminantes externos.


Limpieza de la grasa: Deben permanecer en sus envases originales hasta que se usen y nunca se han de dejar destapadas o abiertas. Las herramientas de lubricación, envases, pistolas, etc., se han de lavar con disolventes limpios y secar antes de usarlos. La grasa captará rápidamente el polvo y las partículas dañinas del ambiente de trabajo.


Nunca deben usarse espátulas de madera para sacar la grasa de los tambores o contenedores, debido al riesgo de contaminación. Primero se debe limpiar el engrasador y la zona que lo rodea.


La grasa empleada para la lubricación de los rodamientos debe ser de una calidad alta y continua.


Limpieza del aceite: El aceite nuevo se debe filtrar preferiblemente antes de suministrarlo a la disposición de rodamiento. En los sistemas de circulación de aceite también se pueden instalar filtros en las posiciones adecuadas para eliminar la contaminación que se produce en la aplicación.